- Publicidad -

- Publicidad -

Más de 300 estudiantes han sido beneficiados con becas de fondo Hidroeléctrica

El Día Por El Día

Santo Domingo, RD. – El Consejo Provincial de Azua para la Administración del Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros (FCHLT) destacó el impacto efectivo en materia educativa que ha tenido el programa de becas financiadas desde 2014, lo cual ha favorecido a más de 300 estudiantes de escasos recursos en la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur).

Manifestó que los estudiantes de la provincia de Azua beneficiados por el fondo han optado por carreras como Agronomía, Contabilidad, Derecho, Educación, Enfermería, Informática, Bioanálisis, Administración de Empresas y Mercadeo. También informó que actualmente están matriculados 108 estudiantes.

Así se informó durante el encuentro mensual que realiza el Consejo en la sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), entidad que lo preside, donde evalúan informes detallados sobre ingresos en inversiones, avances en proyectos de infraestructura, agricultura, educación y financiamiento, en beneficio del desarrollo agrícola, económico y social de la provincia.

Te puede interesar leer: Presidente Abinader felicita a su homólogo Daniel Noboa por su victoria en reelección de Ecuador

En la más reciente reunión encabezada por Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Indrhi, se evaluó la rehabilitación de 7.2 kilómetros del canal principal Ysura, donde constataron que la mejora a su estructura ha tenido un impacto positivo en la producción agrícola, especialmente al cultivo de tomate, que ha alcanzado cifras récord por la recuperación y aumento del caudal.

Adicionalmente, se informó que el proyecto de la Funeraria Municipal Los Toros se encuentra en fase final, ya en adecuación de los estacionamientos y verja perimetral, por lo que se proyecta su entrega a la comunidad este mismo año.

Igualmente, se conoció la propuesta de acuerdo interinstitucional entre el Consejo y el Banco Agrícola, que contempla una partida inicial de RD 100 millones destinada al financiamiento de pequeños productores agropecuarios en la demarcación, que se estaría formalizando en una próxima reunión.

La sesión concluyó con la propuesta de realizar un recorrido en el proyecto Ysura, como parte del seguimiento a las obras, y reafirmar el compromiso del Consejo con la gestión eficiente y sostenible del recurso hídrico en la provincia.

Entre los demás miembros del Consejo que participaron estuvo la gobernadora de Azua, María Minerva Navarro; el director de Planificación y Estrategia del Banco Agrícola, Hipólito Bazil; el representante del Ministerio de Agricultura, Manuel de Jesús Ramírez; el representante de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Miscelánea Franco.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados