- Publicidad -

- Publicidad -

Más de 300 dominicanos en Nueva York fueron víctimas de estafas inmobiliarias

  • Cónsul dominicano propone concentrar en un solo edificio todos los servicios para la diáspora

El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Jesús Vásquez Martínez./ Foto: José D´ León.

Nueva York. El cónsul dominicano en Nueva York, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, reveló que más de 300 dominicanos residentes en esta ciudad fueron víctimas de estafas inmobiliarias, principalmente a través de proyectos fraudulentos de viviendas en República Dominicana.

El funcionario explicó que desde que asumió sus funciones hace un año, una de las principales demandas de la comunidad ha sido enfrentar este problema que afecta a cientos de familias que, con sacrificio, ahorran durante años para cumplir el sueño de adquirir una vivienda en su país de origen.

“Estamos hablando de millones de dólares que los dominicanos han perdido en estas estafas. Aquí venían personas, se instalaban en hoteles o restaurantes y ofrecían ilusiones, apartamentos que muchas veces vendían a más de una persona. Eso es imperdonable, porque sabemos el esfuerzo extraordinario que hace cada dominicano para ahorrar un dinerito con el que espera asegurar el futuro de su familia”, expresó Vásquez Martínez.

Etiquetas

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados