- Publicidad -

- Publicidad -

Más de 30 muertos durante la Semana Santa en Guatemala

GUATEMALA.- Más de 30 personas han perdido la vida en distintos hechos durante la Semana Santa, informaron este sábado fuentes de socorro.

«Se han registrado 36 decesos por arma de fuego, pero los registros también contabilizan atropellados, accidentes viales, homicidios con arma blanca y ahogados», afirmó este sábado a la AFP el viceminstro del Interior, encargado de la seguriad, Sergio Mendizábal.

El funcionario precisó que hasta el momento 190 personas han sido detenidas durante el descanso de la Semana Mayor, por diferentes causas, mientras que el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa, dará a conocer el próximo lunes el reporte oficial de decesos y asistencia a veraneantes.

«Las estadísticas parciales de la institución reportan un total de 36 personas fallecidas por diferentes causas, así como más de medio centenar de heridos y unos 190 detenidos en todo el país», reiteró Mendizábal.

Entre los hechos violentos registrados está el hallazgo del cadáver de Marín Baten, de 16 años, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 30 de marzo, su cuerpo con varias heridas de bala fue encontrado este sábado por los cuerpos de socorro en un desolado paraje de la población de San Andrés Villaseca, en el departamento de Retalhuleu, en el suroeste del país.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad y cuerpos de socorro han reportado la muerte de al menos 15 personas en accidentes de carretera y cinco ahogados en playas y balnearios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.