Santo Domingo. -El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, reveló que el programa de becas del gobierno ha impactado a más de 200 mil familias dominicanas.
Durante una entrevista en el espacio Tribuna de la Verdad, por la Z101, el funcionario manifestó que pensando en el bienestar de los pueblos y la preparación de los jóvenes, el presidente Luis Abinader ha impulsado con transparencia un ambicioso programa de becas nacionales e internacionales, así como la formación en lenguas extranjeras.
“Hemos otorgado, conjuntamente con la formación en lenguas extranjeras, hemos formado y al mismo tiempo impactado, a más de 200 mil familias.
Transparencia y democratización
García Fermín precisó que lo primero que hizo el jefe de Estado a su llegada al Gobierno fue crear el Sistema Nacional de Becas, creado mediante el decreto 549-20, el cual establece que los beneficiados serán escogidos en base a méritos, no por amiguismo o relaciones.
Argumentó que el sistema es completamente automatizado, lo que le garantiza a los participantes que solo se elegirá a quien cumpla con los requisitos.
Presupuesto de la UASD duplicado
El titular del Mescyt también destacó los aportes del gobierno a instituciones de educación superior, especialmente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que ha experimentado un aumento presupuestario tras pasar de 9,500 millones de pesos a 18,000 millones.
“Cuando el presidente llegó en el 2020, el presupuesto de la UASD era de 9,500 millones. Hoy anda cerca, y probablemente aumente, de los 18,000 millones. El presupuesto de la UASD es el doble ahora”, finalizó.