Domingo, 15 de septiembre, 2019 | 2:08 am

Más de 200 cardiólogos apoyan candidatura de Claudia Almonte

hqdefault


Santo Domingo.-El doctor Fulgencio Severino, director del Servicio de Cardiologia del Hospital Doctor Salvador B. Gautier informó que mas de 200 cardiólogos apoyan a la actual secretaria general de la Sociedad Dominicana de Cardiología para la presidencia de esa entidad en 2017.

Cardiólogos y cardiólogas egresados del IDSS, Robert Reid Cabral, Santiago y del Exterior, entre otras escuelas, han sido registrados en una lista de apoyo a la Doctora Claudia Almonte para presidir la sociedad dominicana de cardiología a partir del próximo año.

La doctora Claudia Almonte además de cardióloga, es ecocardiografía, egresada del Hospital Dr. Salvador B. Gautier con entrenamiento en ecocardiografía en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez de México y ha sido miembro de varias directivas e la Sociedad Dominicana de Cardiología incluyendo la actual, que desempeña la función de secretaria general.

La propuesta de la doctora Almonte se orientara a reducir las muertes por enfermedades cardiovasculares mediante la capacitación de cardiólogos(as) y médicos de primer nivel de atención con el objetivo de mejorar el tratamiento y control de los factores de riesgos como, la hipertensión que afecta el 35% de la población y que la mayoría no sabe que lo es, no están tomando medicamentos y no están controlados, dislipidemia que afecta el 22% de la población, diabetes la cual afecta el 10% de la población adulta, el tabaquismo, obesidad, entre otros, enfatizo el Dr. Fulgencio Severino.

Además la gestión que encabezaría Almonte se concentraría en asociación con el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública en el desarrollo de programa de prevención en la población como son la reducción en el consumo de sal, azúcar, la realización de ejercicio, reducir el consumo de alcohol, organizar una dieta saludable desde el punto de vista cardiovascular con el objetivo de influir en la reducción de los factores de riesgos cardiovasculares.