Más de 159,000 vehículos han sido retenidos - El Día

Más de 159,000 vehículos han sido retenidos

Más de 159,000 vehículos han sido retenidos

Agentes revisa documentos en medio del toque de queda.

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ha retenido 20,250 vehículos y 138,760 motocicletas de marzo a la fecha por violentar el toque de queda.

Tras la retención de los vehículos los ciudadanos deben dirigirse a la DIGESETT para la formalización de la multa, la cual debe ser pagada en el Banco de Reservas; el siguiente paso es obtener una fotocopia del recibo de pago de la multa, fotocopia de la cédula de la persona retenida, fotocopia de la licencia y la matrícula y dirigirse con estos documentos nuevamente a la DIGESETT para conseguir la devolución del vehículo.

Máximo Castro, vocero de Diputados del Partido Reformista, catalogó de excesiva la colocación de multas de altos costos y añadió que estas son colocadas sin amparo de ninguna ley que así lo indique.

Por su lado, el vocero de los Diputados del PLD, Gustavo Sánchez, dijo que “a la Procuraduría de la República se le quiere atribuir competencias que no le corresponden” respecto a la colocación de multas a los ciudadanos.

Multado
Erismel Almonte, un joven que se dirigía de su residencia, contó al Periódico EL DÍA que a pesar de que salió una hora antes del toque de queda, la congestión del tránsito vehicular provocó retrasos.

Se estima que con la nueva extensión de tránsito el cumplimiento del horario se realice evitando así las consecuencias negativas.

Sometidos a la ley

256,792 Apresados.
Suman 12,088 las personas detenidas en los primeros 12 días del mes de enero 2021

*Por Lisbeth Báez



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas