Más de 1,500 negocios han sido sancionados

Más de 1,500 negocios han sido sancionados

Más de 1,500 negocios han sido sancionados

Gustavo Montalvo habló ayer por segunda vez en esta semana sobre la situación del virus.

SANTO DOMINGO.-Unos 1,500 negocios habían sido cerrados hasta la tarde del martes por violación de las disposiciones de distanciamiento social establecidas desde el 20 de marzo pasado y 292 por violar el toque de queda que rige desde esta fecha, informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

En el segundo discurso de esta semana, Montalvo dijo, además, que el Ministerio Público ha previsto que en los casos de reincidencia se solicite a los jueces medidas de coerción para los infractores.

Hasta ahora, dijo el alto funcionario, más de mil personas han sido multadas, más de 5 mil han tenido que realizar servicios comunitarios y en los casos que aplica, han sido retenidos los vehículos en los que circulaban infractores del toque por un período mínimo de 48 horas.

Pero también, hasta la noche del pasado lunes habían sido apresadas unas 45 mil personas por violación del toque de queda y 199 sometidas por rebelión en contra de la autoridad. “Otras 71 personas han sido sancionadas por subir vídeos a las redes sociales alentando a la población a desobedecer el toque de queda”, dijo.

Montalvo, quien coordina la Comisión de Alto Nivel contra el Coronavirus, inició sus palabras la tarde del martes refiriendo de nuevo a la población que las medidas de distanciamiento social tienen el único objetivo de salvar vidas.

“Su cumplimiento es fundamental para que el pueblo dominicano supere esta pandemia y para que la vida de todos pueda volver a la normalidad lo antes posible”, advirtió.

En relación con las compras de pánico que se han seguido sucediendo durante el período de emergencia, Montalvo dio de nuevo seguridades a la población de que no se quedarán sin alimentos.

— Control
Pro Consumidor ha reforzado la vigilancia de la cadena de producción y distribución para asegurar la calidad y disponibilidad de alimentos y que no haya aumentos de precios injustificados en el comercio nacional.



El Día

Periódico independiente.