Más de 1,500 abogados se han capacitado en programa de Servicio Judicial Virtual

Más de 1,500 abogados se han capacitado en programa de Servicio Judicial Virtual

Más de 1,500 abogados se han capacitado en programa de Servicio Judicial Virtual

Santo Domingo.-El Poder Judicial informó hoy que unos 1,596 abogados han participado en el Programa de Capacitación Servicio Judicial Virtual para Abogados.

El programa busca  reforzar y actualizar las habilidades para el uso de herramientas tecnológicas que facilitan las audiencias y servicios en la modalidad virtual.

Según la institución una de las opciones del programa es el curso abierto en línea de autoaprendizaje, en el que los interesados se registran a través de la página web de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) y en el que ya se han inscrito 736 abogados y abogadas.

La segunda modalidad son los entrenamientos virtuales, con un itinerario en los diversos departamentos judiciales, en el que ya se han capacitado 861 profesionales del derecho, en colaboración con las seccionales provinciales del Colegio de Abogados.

Hasta el momento, los entrenamientos virtuales se han impartido para abogados de Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y La Altagracia.

Los cursos son organizados por la ENJ y  participan como facilitadores jueces  de los departamentos y distritos judiciales utilizando la herramienta Microsoft Teams, que es la que sirve de soporte a las audiencias virtuales.

Con el curso, los participantes adquieren los fundamentos jurídicos de la realización de audiencias virtuales en el país, así como las principales características del portal serviciojudicial.gob.do, la firma electrónica y el manejo de las audiencias a través de Teams.

“El propósito es eliminar las barreras que se puedan presentar por falta de dominio de las herramientas tecnológicas que han permitido garantizar la prestación del servicio judicial, al tiempo que se preserva la salud tanto de los usuarios del sistema de justicia como de jueces, juezas y servidores judiciales” explicó Dariel Suárez, director de la ENJ.



Noticias Relacionadas