- Publicidad -

- Publicidad -

Más de 100 mil campesinos serían afectados por fusión del IAD con Agricultura, advierte Gabriel del Río

Más de 100 mil campesinos y sus familias podrían verse afectados ante la posible unificación del Instituto Agrario Dominicano (IAD) con el Ministerio de Agricultura, según denunció este jueves Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

"Marchamos en este día para decirle al presidente de la República que no queremos la unificación del Instituto Agrario Dominicano con el Ministerio de Agricultura. Queremos mantener nuestro Instituto Agrario Dominicano firme, esa es nuestra decisión", afirmó durante una manifestación pacífica camino al Palacio Nacional.

El líder sindical señaló que esta medida pondría en riesgo la estabilidad de miles de productores del campo, debilitando no solo la producción agrícola nacional, sino también las oportunidades para las nuevas generaciones rurales.

“Destruimos al hombre y la mujer del campo y no hay posibilidad de sembrar más, porque Agricultura no tiene los medios necesarios para sostener a más de 100 mil campesinos", advirtió a El Día.

Te puede interesar leer: Transformar la agricultura exige innovación, políticas públicas integradoras y financiamiento equitativo

Etiquetas

Eymi Silvestre

Periodista del área económica.

Artículos Relacionados