De acuerdo con el reporte “Predicciones de amenazas 2025” de FortiGuard Labs, el área de análisis e inteligencia de amenazas de Fortinet, para el próximo año, los cibercriminales podrían estar adoptando ataques más grandes, audaces y eficientes.
En esta línea, según especifica el informe, los grupos de cibercrimen como servicio (CaaS) son cada vez más especializados, así como el uso de manuales (playbooks) más sofisticados, está impulsando a que los cibercriminales ejecuten ataques más dirigidos y dañinos.
En este sentido y con el fin de que las empresas estén mejor preparadas para enfrentar los desafíos del próximo año, FortiGuard Labs de Fortinet comparte nuevas tendencias de amenazas a tener en cuenta para este año y de cara al futuro y ofrece consejos sobre cómo las organizaciones de todo el mundo pueden mejorar su resiliencia frente a un panorama de amenazas cambiante.
Al tiempo que el cibercrimen evoluciona, anticipan que estarán viendo surgir tendencias sin precedente durante el 2025 y de cara al futuro.
Acá un vistazo de lo que se espera que surjan más expertos en las cadenas de ataques, aunque la nube no es algo nuevo, está despertando gran interés en los cibercriminales, las herramientas automatizadas para hackeo se abren paso hacia el marketplace de la Dark Web, las tácticas crecen para incluir amenazas de la vida real, y se ampliarán los marcos antiadversarios.