Más allá de la banalidad, la imagen es una aliada de los profesionales - El Día Portada

Más allá de la banalidad, la imagen es una aliada de los profesionales

Más allá de la banalidad, la imagen es una aliada de los profesionales

SANTO DOMINGO.-La imagen es información constante. Envías mensajes con, absolutamente, todo lo que usas, pues “la imagen no es una simple banalidad, somos vistos antes que escuchados”, y así lo afirma la presidenta de Iba Imagen and Business Academy, Jeannette Villanueva.

La asesora, que participará en la conferencia “Habla, conecta y proyecta” el martes 17 de marzo, explica que, hoy en día, la imagen es parte de la marca personal, es una herramienta de éxito que “debe ser usada a tu favor para lograr objetivos y metas”.

Villanueva destaca que, hoy en día, el ser humano se preocupa por construir una imagen, ya que este aspecto es visto como un aliado de todo profesional y emprendedor , y las personas han tomado conciencia de su importancia.

Realidad

“¡Proyectar una imagen no es estar al último grito de la moda, ese es el gran error! La moda es parte de la imagen, pero no lo es todo. La imagen es integral y en ella inciden muchos factores que hay que trabajar, no solo vestimenta” detalla.

Villanueva , con más de 13 años de experiencia asesorando empresas profesionales y políticos en el área de imagen, añade: “soy estratega de imagen personal e institucional. Me dedico asesorar empresas para el desarrollo de planes e imagen profesional y comunicación”.

Pone a modo de ejemplo, que si una persona está en busca de empleo, no a todas las entrevistas se debe ir de traje, sin embargo, un traje azul marino es símbolo eterno de profesionalismo.

“Dependiendo a qué tipo de profesión y posición a la que postule, deberá tomar en cuenta como ir vestido a esa entrevista, porque justamente ahí se empieza a mandar un mensaje sin siquiera haber hablado”.

Uno de los errores más comunes, prosigue la experta, es mezclar vestimenta social con la profesional y exagerar en el uso del contenido, maquillaje, accesorio y estampados. La conferencia se celebrará en el salón Apec de la Cultura José María Bonetti, de 7:00 a 9:00 de la noche.

Conferencia

— Organizadores
La conferencia, de entrada gratuita, es organizado por el grupo de estudiantes Professional Builders, de la Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa de la Universidad Apec.



Dayana Acosta

Dayana Acosta

Etiquetas

Noticias Relacionadas