Miércoles, 26 de junio, 2019 | 12:04 am

Más 700 caballistas en Cabalgata Mariposas

Linabel González ofrece detalles de la cabalgata.
Linabel González ofrece detalles de la cabalgata.


SANTO DOMINGO.– El sábado 1 de junio, a las 10:00 de la mañana, es la gran cita para la tradicional Cabalgata de las Mariposas por la no violencia contra la mujer, la clásica actividad de Salcedo, en una ruta de historia, arte y naturaleza, para la que ya se ha formalizado la inscripción sobre los 700 ejemplares y sus jinetes.

Linabel González, directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer de Hermanas Mirabal, en su condición de vicepresidenta ejecutiva del Comité Organizador; y María Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo, ofrecieron los detalles de la Cabalgata de las Mariposas, que tendrá su punto de partida en el complejo deportivo de Salcedo.

Insistieron en que la actividad es para el disfrute de toda la familia y pidieron al público de toda la provincia a concurrir.

Presentes

Contaron con la compañía del exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, el senador Luis René Canaán, Enrique Duval, coordinador de la cabalgata; Pedro Pablo Rojas, el viceministro de Deportes, Aníbal Portorreal, quien manifestó el respaldo del ministerio Danilo Díaz, a la cabalgata y al cese de la violencia contra la mujer.

Les acompañaron María González, Fanny de Jesús y Fresa Medina, de las asociaciones de caballistas de las provincias Hermanas Mirabal, Higüey y Hato Mayor.