Marx Haübey prefiere fusionar los ritmos por su riqueza musical

Marx Haübey prefiere fusionar los ritmos por su riqueza musical

Marx Haübey prefiere fusionar los ritmos por su riqueza musical

Marx Haübey hizo diferentes cursos y diplomados en universidades.

SANTO DOMINGO.-El cantante, compositor y músico dominicano Marcos Sánchez, mejor conocido como Marx Haübey, prefiere no definirse dentro de un estilo musical, porque le gusta experimentar con la riqueza que surge al mezclar diferentes ritmos musicales dominicanos con los de otras naciones.

“Siempre me ha gustado mucho experimentar con fusiones de diferentes ritmos, géneros y así nace mi proyecto musical Marx Haübey.

En termino musical no me defino con un género en específico, porque como artista prefiero hacer la música que me gusta, la que yo siento, la que me permite expresar mi arte, como me expreso a través de mi trabajo”.

Confiado en que lo que ofrece musicalmente hablando pueda encontrar ese hueco en el gusto del público, Marx Haübey considera que la mejor definir a su estilo es cuando la gente se conecta con lo que canta, “Cuando grabo música contemporánea o hago una fusión y la gente conecta con el tema, entonces ellos definen mi estilo, pero lo que más me gusta hacer son las fusiones”.

Por qué Marx Haübey
El nombre artístico del joven nativo de Santo Domingo es un reflejo de que le gusta la fusión, pues decidió mezclar de Marcos con uno de origen taino y de ahí surge Marx Haübey, como se le conoce en la actualidad.

Un artista preparado
Consciente de la importancia que tiene la preparación para alcanzar el éxito, cuando decidió incursionar en el mundo del arte, antes estudio guitarra popular en el Conservatorio Nacional de Música, hizo diferentes cursos y diplomados en Universidades locales y en la Universidad de Berkeley, para prepararse bien.

Aunque durante el tramo más duro de la pandemia, se dedicó al teletrabajo como otra alternativa laboral, no ha perdido la oportunidad de aprovechar la reapertura que se ha venido produciendo para retomar su carrera musical, la que nunca dejó por motivo del Covid, pues mantuvo preparando algunos proyectos.

Su nuevo tema musical
Hace algo más de un mes que Marx Haübey lanzó “Llévame”, el segundo tema que promueve este año. Una fusión distinta a trabajos anteriores, que mezcla elementos de la música del Sur de la Isla con diferentes elementos africanos y contemporáneos, llegando hasta lo urbano. “Llévame” es la segunda canción de Marx producida por Joel Berrido, en este tema se destaca bastante la percusión del músico Edgar Molina.

 

Otros temas

—1— Afroantillano
En 2018 lanzó El Milagro Afroantillano, su primer EP.
—2— Colaboración
Este disco contó con la colaboración de músicos dominicanos e internacionales.
—3— ‘Llévame’
Sencillo que cuenta con un video producido por Magnicux, grabado en el Parque Central de Santiago.

*Por CARMEN LUZ BEATO



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas