Júpiter, Florida.-El dominicano Carlos Martínez le dio a los Cardenales una muestra ayer para que le recuerden.
Martínez, quien hizo su primera – y única – apertura de pretemporada para unirse al equipo de la República Dominicana para el clásico mundial de béisbol, Martinez maniató a los Mets de Nueva York al permitirle apenas un infield hit durante tres entradas, dejando el juego con una ventaja de 1-0.
Martínez, quien ganó 16 juegos el año pasado, otorgó un boleto, pero dominó a Wilmer Flores con rolata por segunda y ponchó a Brandon Nimmo en el segundo.
Su compatriota Amed Rosario consiguió un infield hit por la tercera, y luego obligó a T.J.. Rivera a batear para doble matanza.
Los Cardenales anotaron en la segunda entrada cuando Randal Grichuk pegó un doble para remolcar a Yadier Molina. Grichuk fue puesto out al tratar de anotar por sencillo al centro de Tommy Pham.
El mánager de Cardenales Mike Matheny dijo antes del partido sobre Martínez, “Lamentablemente, este es el último juego que vamos a ver de él por un tiempo”.
Martínez podría estar ausente hasta el 23 de marzo y podría hacer una apertura más para los Cardenales antes de la serie de inicio de la temporada frente a los Cachorros de Chicago. Tal vez exista la posibilidad de que su primer juego de la temporada sea el 2 de abril.
Martínez se unirá a los entrenamientos del equipo dominicano el próximo domingo y ante la posible ausencia de Johnny Cueto tirará el primer juego.