Santo Domingo. – A pesar de que en horas de la madrugada de este martes, ocasionales nubes dispersas desplazadas por el viento y asociadas a un débil frente frío al noreste de la isla, han estado originando aisladas lluvias débiles en municipios de las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) vaticina que para el resto del día prevalecerá un buen tiempo.
De acuerdo a la entidad, después del mediodía se espera que el frente frío continúe desplazándose rápidamente y se aleje del área de pronóstico local, lo que permitirá que las precipitaciones disminuyan de forma significativa en gran parte del país.
En ese sentido, indicó que durante el resto del día prevalecerá un cielo mayormente soleado y una noche despejada, adecuada para realizar diferentes actividades al aire libre.
Asimismo, señaló que las temperaturas seguirán frescas y agradables, sintiéndose más frías en zonas de montañas, y que el oleaje comenzará a deteriorarse gradualmente en la costa Atlántica, principalmente en horas de la tarde.