Martelly agradece a Danilo Medina por Ley

Martelly agradece a Danilo Medina por Ley

Martelly agradece a Danilo Medina por Ley

Santo Domingo.-El presidente de Haití, Michel Martelly, agradeció al presidente Danilo Medina por la aprobación de la Ley de Naturalización y el Pla de Regularización de Extranjeros que ha puesto en marcha.

También felicitó al Mandatario dominicano por haber cumplido la promesa que le hiciera de buscar una solución adecuada a la situación creada tras la sentencia del Tribunal Constitucional que esclarece los principios para obtener la nacionalidad dominicana.

Martelly realizó una visita al Grupo Punta Cana y sostuvo una reunión con su presidente, Frank Rainieri, y altos ejecutivos de esa corporación turística.

“El Presidente es un hombre que respeta su palabra, ya que la situación que hemos vivido pudo ser peor, pero el Presidente ha intervenido y prometió ayudar a la solución de los problemas”.

Recordó que después que el Tribunal Constitucional tomó su decisión con la sentencia 168-13, se reunió con Medina en varias ocasiones, quien siempre prometió tomar las mejores medidas para salvaguardar a los que habían sido afectados por esta decisión.
Martelly expresó que no conocía al Presidente dominicano antes de que fuera elegido, pero que viéndolo a los ojos se pudo dar cuenta que era un hombre honesto y que quería hacer lo mejor.

Un primer paso

“Este es el primer paso, pero estamos lejos de solucionar todos los problemas, pero así como tenemos mucha fe en los proyectos que estamos haciendo en Haití, con este proceso también tenemos esperanzas”, dijo.

El presidente haitiano concedió una entrevista al grupo de medios de comunicación que en la zona tiene el Grupo Punta Cana y que dirige Frank Elías Rainieri.

“Somos hermanos, las dos alas de un mismo pájaro, y por eso tendremos problemas de vez en cuando, pero debido al hecho de que estamos destinados a vivir juntos, es importante que tengamos la actitud correcta cuando tengamos problemas”, manifestó.

Muchos haitianos trabajando

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Martelly dijo sentirse sorprendido al ver una importante cantidad de haitianos trabajando en la construcción de la nueva terminal y, sobre todo, “cuando me enteré que los hijos de esos trabajadores pueden ir al colegio junto con los hijos de los propietarios que tienen casas grandes aquí”.

Indicó que muchos de sus compatriotas se le acercaron para saludarlo y Frank Raineiri le permitió unos minutos para bajar, hablar y compartir con sus hermanos haitianos que estaban trabajando en la obra”.



Etiquetas

Noticias Relacionadas