Marte: “Nuestro único consenso es salvar las vidas”

42
Castro Marte reaccionó a la pretensión de Camacho.

SANTO DOMINGO.-Monseñor Jesús Castro Marte salió al frente de las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, de que buscará conciliar los criterios de la Iglesia católica con los de la ciudadanía en torno al tema del aborto y otras iniciativas.

Castro Marte, obispo auxiliar de Santo Domingo, reiteró que aceptar el aborto es aceptar que se pueda matar la vida de una criatura “que si la deja logrará desarrollar lo que ya fue iniciado”.

Castro Marte señala que abortar es un asesinato, “peor aún, un acribillamiento de un ser humano que es descuartizado por partes con unas tenazas en el vientre”.

Explicó a Camacho que la palabra consenso proviene del latín ‘consensus’`, que significa (con: junto-todos; sensus: sentido) e indica un acuerdo logrado por la totalidad de los integrantes que conforman la discusión de un tema en particular, y señala que sus sinónimos son consentimiento, asentimiento, aprobación, unanimidad, conformidad.

“De ahí que al hablar del aborto nosotros los que defendemos las dos vidas, de la madre y del hijo, no podremos nunca llegar a un consenso, en dominicano, a un “bajadero” para dejar contentos a unos y a otros”, expresa Castro Mate.

Reitera que “nuestro único consenso es salvar las dos vidas: la de la madre y del niño, buscando con todas las posibilidades médicas que triunfe la vida sobre la muerte”.

Una manifestación

Anunció que la Arquidiócesis de Santo Domingo convocó a una manifestación pacífica frente al Congreso para el 9 de septiembre en reclamo de que en el Código Penal se mantenga la prohibición constitucional del aborto por considerar que las excepciones son un atentado a la vida.

Reacciones

—1— No se negocia
Monseñor Jesús Castro Marte reiteró que el tema de respetar la vida no se negocia.
—2— La víctima
Considera que el aborto en caso de violación es aceptar que se condene a un inocente por culpa de un criminal.
—3— Camacho
Radhamés Camacho indicó que buscará consenso de la sociedad.

-- publicidad --