Jovencita Marte sorprende ganando el oro, al derrotar a un varón en Campeonato Abierto Jiu-jitsu del Distrito

Renata Marte gana oro
Renata Marte lidera el podio durante la ceremonia de premiación del 4to, Campeonato Distrital Abierto de Newaza (jiu-jitsu).

Santo Domingo.- La atleta Renata Marte, de la academia Básico Jiu-jitsu, e hija del campeón del Abierto de ese deporte, el dominicano, Abraham Marte, obtuvo de manera resonante la medalla de oro en el 4to. Campeonato Distrital Abierto de Newaza (jiu-jitsu), que se efectuó con rotundo éxito el fin de semana, en el Pabellón de Judo del Centro Olímpico.

En un hecho poco visto en el deporte local, Renata compitió en la categoría de 11 a 12 años, cinturón amarillo, +45 kg masculino, debido a que no hubo suficiente participación en la categoría femenina y por ende, tuvo que competir con atletas de la rama masculina.

En la pelea final por la presea de oro, Marte se enfrentó a Alexander Frías, de la academia Rillion Gracie.

La atleta inició el combate con una adaptación propia del ogoshi, logrando rápidamente el control de la espalda y dominando el encuentro de principio a fin, con una contundente victoria por 10 a 0.

Marte con esa victoria retuvo su corona de campeona en este torneo, ya que lo había conquistado en su categoría en la edición del año pasado.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...