Marruecos derrota 2-1 a Canadá y gana su grupo

Marruecos derrota 2-1 a Canadá y gana su grupo

Marruecos derrota 2-1 a Canadá y gana su grupo

Doha (Qatar), 01/12/2022.- Players of Canada react after the FIFA World Cup 2022 group F soccer match between Canada and Morocco at Al Thumama Stadium in Doha, Qatar, 01 December 2022. (Mundial de Fútbol, Marruecos, Catar) EFE/EPA/Mohamed Messara

DOHA  — Marruecos se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial por segunda vez en su historia tras aferrarse el jueves a la victoria 2-1 sobre Canadá.

Los marroquíes no superaban la fase de grupos desde su participación en México 1986.

Quedaron por delante de Croacia, que en el otro partido del Grupo F empató 0-0 con Bélgica.

Hakim Ziyech abrió el marcador por Marruecos cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos tras un garrafal error del portero canadiense Milan Borjan que dejó al extremo perfilado para rematar con el arco vacío.

Youssef En-Nesyri hizo el segundo a los 23. Todo apuntaba a una aplastante victoria de Marruecos sobre los canadienses.

Pero el autogol de Nayef Aguerd poco antes del descanso puso el 2-1 y Canadá buscó con ahínco el empate durante casi todo el segundo tiempo. Canadá rozó la igualada cuando un cabezazo del capitán Atiba Hutchinson, quien ingresó para el complemento, remeció el travesaño y picó justo en la raya de gol.

Un empate también hubiera bastado para sellar el boleto para Marruecos. Canadá, que será co-anfitrión del próximo Mundial en 2026 con Estados Unidos y México, se despidió con un pleno de tres derrotas en Qatar y repitió la actuación de su único Mundial previo, el de 1986 en México.

En los últimos instantes del partidos, los jugadores marroquíes empezaron a saltar eufóricos frente a su banquillo para celebrar la clasificación. A la vez, el técnico Walid Regragui mostraba una sonrisa de oreja a oreja mientras las animaba para seguir celebrando.

Marruecos despejó las dudas por haber designado a Regragui a tres meses del Mundial. El equipo norafricano se estrenó en Qatar con un empate ante Croacia y luego venció 2-0 a Bélgica, quizás el mejor resultado de su historia.

Las dos victorias de Marruecos en esta edición igualan la cifra de todas sus presentaciones previas. El único título internacional de la selección se remonta a la Copa Africana de Naciones en 1976.



EFE

Noticias Relacionadas