Marriott mejora la oferta y se queda con hoteles Starwood

Marriott mejora la oferta y se queda con hoteles Starwood

Marriott mejora la oferta y se queda con hoteles Starwood

Bloomberg News.-Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. aceptó una oferta mejorada de Marriott International Inc. valorada en US$13,600 millones, avanzando con los planes de formar el operador hotelero más grande del mundo en tanto inversores encabezados por Anbag Insurance Group Co. de China intentan malograr el acuerdo.

Conforme las condiciones de la nueva oferta, los accionistas de Starwood recibirán US$21 en efectivo y 0,80 acciones de las acciones ordinarias de Marriott por cada acción de Starwood, según un comunicado conocido este lunes.

Valora la compañía en US$79,53 la acción, sobre la base del precio de cierre de Marriott el viernes, en comparación con una oferta en efectivo de US$78 la acción, o sea unos US$13,200 millones del grupo encabezado por Anbang.

Las acciones de Starwood avanzaron por sobre el último precio de oferta, lo cual indica que los inversores esperan una nueva propuesta de Anbang Group.

Los inversores encabezados por los chinos hicieron este mes una oferta sorpresiva por el propietario de marcas como Sheraton, Westin y St. Regis, alterando el acuerdo de fusión con Marriott que estaba en marcha desde noviembre.

Starwood “se halla en medio de una guerra de ofertas”, dijo en un informe Tim Craighead, director de investigaciones en Bloomberg Intelligence.

“La combinación Marriott-Starwood crearía un gigante de la hotelería diversificado y liviano de activos centrado en ampliar su base de comisiones y sus hoteles administrados y bajo franquicia.

Una compra de Anbang Insurance podría enturbiar el panorama de crecimiento a largo plazo”.

Las acciones de Starwood subieron 4 por ciento hasta US$83,81, ayer en la mañanaa. Marriott cayó 1,2 por ciento hasta US$72,29.

Ahorro de costos

Una combinación con Marriott crearía la compañía hotelera más grande del mundo con alrededor de 30 marcas, otorgándole mayor poder para negociar comisiones con los agentes de viajes, un programa más amplio de huéspedes frecuentes y ahorro de costos.

Marriott dijo en el comunicado que espera ahorrar unos US$250 millones anuales con la fusión. La estimación del ahorro de costos creció US$50 millones anuales desde que se realizó la primera en noviembre de 2015.

Los accionistas de Starwood serán dueños del 34 por ciento de las acciones ordinarias de la compañía unificada una vez completada la fusión, sobre la base de las acciones en circulación actuales.

“Confiamos” en lograr un ahorro de costos de US$250 millones anuales a través de la fusión, dijo en una teleconferencia el presidente y máximo responsable ejecutivo de Marriott, Arne Sorenson este lunes.

“Debería ser obvio” que la nueva oferta de Marriott otorga un valor “fuerte” a los accionistas de Starwood, dijo.

Las llamadas a un representante de Anbang no fueron respondidas en forma inmediata. David Loeb, analista de Robert W. Baird & Co., dijo que suponía que los inversores encabezados por Anbang aumentarían la oferta.

Marriott dijo ayer que recibió aprobación gubernamental para desarrollar operaciones hoteleras en Cuba luego de la normalización de las relaciones entre ambos países. Starwood dijo el fin de semana que administrará tres hoteles en Cuba.



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