SHEFFILD.-Kid Galahad se ganó otra oportunidad de disputar un campeonato mundial al derrotar en 8 episodios al dominicano Claudio Marrero en en su ciudad natal de Sheffield.
Galahad ganó la última eliminatoria por el campeonato de peso pluma de la FIB, cinturón que sigue en manos de Josh Warrington.
Galahad perdió el año pasado la única pelea de su carrera en 28 combates contra Warrington, pero ahora se prepara para la revancha, aunque el campeón podría enfrentarse primero al titular de la OMB, Shakur Stevenson, que debe pasar primero por la prueba que tiene el mes entrante ante el colombiano Miguel Marriaga. Galahad se impuso desde el primer asalto con su movilidad sobre el ring y usando su jab, el cual fue muy efectivo, debido a que siempre mantuvo a raya a Marrero.
El dominicano fue completamente superado en la primera mitad de la pelea y luego, en el séptimo asalto, Galahad golpeó la nariz de Marrero con un poderoso uno-dos.
El octavo fue aún más unilateral a favor de Galahad y los hombres de esquina de Marrero pidieron un alto en el combate cuando el boxeador latino se tambaleó hacia la esquina.
El púgil dominicano en ningún momento pudo atacar a su rival que en todo momento llevó la delanteera del combate. Eddie Hearn promotor de Galahad tuvo palabras luego de la contienda en favor de su boxeador.
8 Asaltos solo pudo.
Solo pudo estar en el ring el dominicano Claudio Marrero, quien cayó por nocaut ente su rival Kid Galahad.