Marranzini asegura que no importa quien administre edes

Marranzini asegura que no importa quien administre las Empresas Distribuidoras de Electricidad

Marranzini asegura que no importa quien administre las Empresas Distribuidoras de Electricidad

Celso Juan Marranzini,

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, aseguró que no importa quien administre las Empresas Distribuidoras de Electricidad, sino quien administre y gestione de manera más eficiente.

“Esto hay que verlo desde la forma de la eficiencia, no importa quien lo administre el puto es quien lo puede administrar y gestionar de una forma más eficiente”, explicó.

Marranzini agregó que toda la población debe de entender que “a mayor eficiencia el Gobierno no tiene que recurrir a completar lo que ellas no pueden recaudar o gestionar por sus propias vías, por ende, se disminuye el déficit que es realmente el causante de la mitad del endeudamiento que tiene el país”.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad del Este (Edeeste), Andrés Astacio, aclaró que en ningún momento se ha dicho que el Gobierno se va a deshacer de los activos de las Edes, sino que está comprometido en garantizar el servicio eléctrico a los dominicanos y esto se logrará con una mejor gestión y servicio.

“Estamos empeñados en hacer todos los cambios que se han necesarios. En el país hay un régimen constitucional que definen cuales entidades deben evaluar, en este caso la Alianza Público Privada es el ente competente”, dijo.

Agregó que durante este año han logrado satisfacer la demanda de energía y cambiar la tendencia en la pérdida de energía en un 10 por ciento, sin embargo, admitió que al final de diciembre por el orden del 30 por ciento.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas