- Publicidad -

- Publicidad -

Marketing digital impacta en la salud emocional

El Día Por El Día
Las redes sociales, lejos de conectar, pueden estar fomentando relaciones más frágiles.
📷 Las redes sociales, lejos de conectar, pueden estar fomentando relaciones más frágiles.

SANTO DOMINGO.-Estudio. Un nuevo análisis de la Broward International University (BIU) advierte sobre los efectos del marketing digital en la salud emocional de los usuarios dominicanos.

Basado en el informe “El nuevo opio del consumidor: dopamina, redes sociales y el efecto en la inteligencia emocional”, se alerta que las estrategias publicitarias actuales estarían afectando negativamente funciones clave como la atención, la autorregulación emocional y los vínculos sociales

El país cuenta con 7.24 millones de usuarios activos en redes sociales, lo que representa el 63.1 % de la población, superando el promedio global. Sin embargo, el tiempo invertido y el tipo de consumo han generado efectos adversos.

“Ya no se venden sólo productos o experiencias, se vende química cerebral”, afirma Daniel Carles, profesor de BIU, al explicar cómo las marcas utilizan estímulos dopaminérgicos para retener la atención y provocar reacciones emocionales instantáneas.

Estas prácticas han generado un entorno donde, “todo está diseñado para estimular sin pausas”, dificultando la capacidad de reconocer y regular las emociones, una función esencial de la inteligencia emocional.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados