Viernes, 19 de abril, 2019 | 10:15 am

Marisol Henríquez inspira a newyorkinas con un desfile de textura y color

Satisfecha. La diseñadora presentó su colección “Spring in Fall”, en el Couture Fashion Week New York 2019. Estilos. Llevó el otoño a la primavera con propuestas muy románticas.

Mostraron sus diseños llenos de romanticismo en  Downtown   Manhattan.
Mostraron sus diseños llenos de romanticismo en Downtown Manhattan.


SANTO DOMINGO.-“Desde el primer día que me llegó la musa para crear nuevas piezas que fueron recopiladas de los años 40 y 50, decidí transformar el otoño gris y oscuro y verlo florecer.

Fue muy entusiasta porque yo misma me preguntaba como podré llevar la primavera al otoño, ya cansada de lo mismo y de querer ver los árboles diferentes quise transportar todo ese color caribeño a las Fashion Week de NY”.

Marisol Henríquez, al centro  junto, a modelos en el desfile.

Marisol Henríquez, al centro junto, a modelos en el desfile.

Así lo afirma la diseñadora Marisol Henríquez, al explicar el motivo que la inspiró a crear la colección “Spring in Fall”, que presentó el 15 de este mes durante la celebración del Couture Fashion Week New York 2019, donde el estilo guipur, la textura y el color son los protagonistas de estas piezas que evocan la degradación de colores de las hojas que caen en el Central Park.

Su sello

Henríquez, a quien le tomó hacer esta colección de 28 piezas un mes y medio, al hablar del proceso creativo dijo que está bien enfocada, con un buen entallado y terminaciones con diferentes cortes y estilos para todo tipo de mujer, describiéndola como su firma muy “Marysun”, sin dejar de lado los accesorios de su línea de tejamaní, donde a los sobres y las carteras le dio un toque moderno aplicándole encajes.

La diseñadora asegura que estas piezas, inspiradas en las degradaciones de los colores de las hojas maduras que caen de los árboles en el otoño newyorkino, fueron elaboradas con pasión, entrega, entusiasmo y, sobre todo, tratando de buscar las tendencias, modernidad, confort y elegancia que caracterizan su línea en cada uno de sus desfiles.

Está conformada por vestidos, conjuntos de faldas y blusas cargados de líneas finas, vestidos de gala y un vestido de novia color rojo.

Bien pensada

—1— Diversa
Diseños con tejidos en charmeur de seda, jepeau, seda, organza, brocados, tafeta de seda y estampados.
—2— Para cada mujer
Incluyó piezas con bustiers, faldas tipo tubo, cuellos velta, faldas fluidas, fruncidas y al sesgo, largas y a la rodilla.