Mariotti: Abinader es un preso de sus promesas

Mariotti: Abinader es un preso de sus promesas

Charlie Mariotti durante juramentación de nuevos miembros en La Caleta.

SANTO DOMINGO.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti,  invitó al presidente de la República, Luis Abinader,  a que “no pierda su tiempo” en el acto de rendición de cuentas de este lunes presentando números y estadísticas porque ya el pueblo dominicano, quien cifró sus esperanzas en este gobierno, ya la  ha perdido.

“Se diluye la esperanza  del pueblo  como  el agua entre las manos”,  dijo Mariotti en franca respuesta a las afirmaciones del mandatario en Santiago en donde desafió a debatir estadísticas sobre obras y los supuestos  logros de su Gobierno.

Mariotti agotó las palabras centrales en el acto de juramentación de nuevos miembros en el Partido de la Liberación Dominicana en el distrito municipal La Caleta, Boca Chica.

Decenas de antiguos miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), optaron por cerrar filas en el PLD inspirado en las expectativas que ha generado la candidatura de Abel Martínez y el referente de la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina.

Mariotti consideró al Presidente Abinader, a propósito de sus declaraciones en Santiago como  “un preso de su propia promesa” dijo que prometió villas y castillos y no ha hecho nada.

Sobre los planes reeleccionistas del gobernante dijo que eso es imposible en razón del deterioro que ha sufrido la población y el país en apenas dos años de una gestión que llenó de falsas ilusiones a los ciudadanos.

En ese sentido Mariotti hizo referencia que la palabra “hambre”, que había desaparecido del lenguaje coloquial  dominicano,  ha regresado, al igual que la inseguridad, tema altamente preocupante para el país por la ola de actos violentos que se vive a diario  que llevan a tener miedo y temor entre ciudadanos.

Asimismo, el Secretario General del PLD citó los precios de los alimentos y de los servicios, poniendo de ejemplo,  los combustibles, cuyos precios han sido congelados con el barril de petróleo a 115 dólares y ahora el precio promedio está rondando los 76 dólares y sin embargo, “a pesar de la formulita que vendieron siendo oposición, la gasolina no se ha reducido, como debió ser”

Los nuevos miembros del PLD que se juramentaron en La Caleta, se comprometieron a defender y respetar los principios y normas del PLD, sus líneas políticas y trabajar día por día para que Abel Martínez sea juramentado Presidente de la República en agosto del 2024.

Al dar la bienvenida al PLD de los antiguos dirigentes del PRM y del PRD, Mariotti les dijo que históricamente el Partido de la Liberación Dominicana es organización que abre puertas y ofrece oportunidades, muy  diferente al PRM, que es una agrupación cerrada y sectaria “entienden que la República Dominicana solo existe para ellos y ellas”.

Con el Secretario General participaron en la actividad los miembros del Comité Central de La Caleta, el Alcalde Marcial Reyes, quien motivó el acto, así como el diputado Carlos Gil ,  la regidora Mariela Lara, entre otros dirigentes y comunitarios .



Tiffany Rodriguez

Noticias Relacionadas