Mario Serrano deja el sacerdocio

Mario Serrano deja el sacerdocio

Mario Serrano deja el sacerdocio

Mario Serrano

Santo Domingo.- El sacerdote jesuita Mario Serrano anunció su retiro de la vida sacerdotal luego de que la orden religiosa a la que pertenece aceptó una solicitud que hiciera en ese sentido.

Serrano ha entrado en contradicción con varios aspectos escenciales de la doctrina de la iglesia, como ha sido con el tema del aborto, el cual él apoya su despenalización en las conocidas como tres causales.

El hasta ahora sacerdote jesuita favorece que no se penalice el aborto en casos de violación, incesto o que la vida de la madre corra peligro, contrario a la posición oficial de la Iglesia Católica y las evangélicas que mantienen su oposición a la despenalización.

De igual manera, Serrano ha trabajado en obras sociales de los jesuitas en Santo Domingo y se involucró como uno de los principales activistas de la Marcha Verde desde finales de 2016.

Al anunciar su retiro de la vida sacerdotal indica que ya su petición “ha sido aceptada públicamente y se están dando los pasos para ello”.

El sacramento de sacerdocio está signado por la Iglesia como de por vida, por lo que para retirarlo se requiere una dispensa especial de El Vaticano, emitida por el Papa mismo.

“Tengo un agradecimiento inmenso a la Compañía de Jesús y a la Iglesia en general por todo el cariño, la formación y la oportunidad que me han dado para crecer como cristiano y servir al pueblo de Dios. Hoy el seguimiento de Jesús me lleva a optar por la vida laical para desde allí seguir profundizando en mi vida y compromiso cristiano y ciudadano”, compartió Serrano en sus redes sociales.

En su trabajo pastoral, Serrano fue encargado por lo jesuitas para dirigir los trabajos a favor de los inmigrantes, llegando a ser encargado de la pastoral haitiana de la Iglesia católica en el país.

Su última misión en el país fue en la misión de los jesuitas en Dajabón, de donde fue trasladado a otra obra de la misma congregación en Perú. Hace varios meses retornó a República Dominicana sin que tuviera funciones asignadas.

El mismo Mario Serrano anunció que se ha instalado en el hogar materno de su natal San Cristóbal.

 



Noticias Relacionadas