Mario Serrano considera proyecto Presidencial es un paso de avance

Mario Serrano considera Proyecto sometido por Medina es un paso de avance

Mario  Serrano considera Proyecto sometido por Medina es un paso de avance

El padre Mario Serrano es un defensor activo de los inmigrantes y de los dominicanos de ascendencia haitiana.

SANTO DOMINGO.-El padre Mario Serrano, director nacional de la Pastoral Social de la Compañía de Jesús de la Iglesia Católica, manifestó hoy que con el Proyecto de Ley de Naturalización elaborado por el Poder Ejecutivo y enviado este jueves al Congreso Nacional se ha hecho un reconocimiento honesto y justo por parte del presidente Danilo Medina de la existencia de un problema a raíz de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC).

“Hay primeramente un reconocimiento del Presidente de que ha habido un problema con esto de la sentencia, y en este sentido el proyecto enviado hoy al Congreso es un paso dentro del proceso para resolver la situación y que las personas que han sido despojadas de sus derechos tengan la posibilidad de ir sacando sus documentos”, dijo el Padre Serrano.

Ahora añadió el sacerdote jesuita espera que el Congreso “se ponga en la tónica de dar este paso que nos ponga como país en el camino hacia la justicia plena”.

Dijo que su aspiración era que se cumpliera la Constitución y que pudiera revertirse la concepción errónea que el Tribunal Constitucional instaló en el país, “creemos que es una gran deficiencia de la propuesta”.

No obstante, dijo que está esperanzado en que en lo que tiene que ver con todas aquellas personas inscritas en el Registro Civil se les pueda dotar de su documentación.

“Este es un paso para seguir encaminándonos en el futuro en la consecución de una justicia plena”, recalcó el padre Serrano.
Adelantó que esta tarde, a partir de las seis realizarán un encuentro ecuménico frente al Palacio Nacional en apoyo a las personas que han sido afectadas por la sentencia 168-13.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas