Marino Zapete denuncia que querella busca acallar voces disidentes

Justicia. Maybeth Rodríguez se querella por denuncia de que se benefició de contrato. Gremio. El CDP expresó solidaridad y defensa a libre expresión.

0
251
Acusó al Gobierno de querer callar a quienes no son bocinas.

SANTO DOMINGO.-Luego de que la hermana del procurador Jean Alain Rodríguez, Maybeth Rodríguez, interpusiera una querella contra el periodista Marino Zapete por difamación, el comunicador denunció que con su persecución el Gobierno de Danilo Medina lo que pretende es acallar la voz de todos los periodistas que se han negado a ser sus “bocinas”.

Zapete retó al procurador a que no se esconda detrás de su hermana, y que dé la cara para explicarle al país cómo se dilapidan los fondos públicos.

“Reitero mi denuncia de que el procurador ha acosado a mis empleadores, que nada tienen que ver con medios de comunicación, para hacerme perder mi empleo, lo cual constituye un abuso, inaceptable en una sociedad de derechos, con el único objetivo de proteger la acción ilícita de su hermana y de su candidato Gonzalo Gastillo”, dijo Zapete a EL DÍA.

Maybeth Rodríguez se querelló contra el periodista acusándolo de hacer una denuncia alejada de la verdad, manipulada y malintencionada.

La demandante aseguró que , Zapete tenía conocimiento de los documentos que dan cuenta de que ella no era propietaria ni beneficiaria de la empresa Asimira. SRL, la que asegura nunca ha sido suplidora del Estado como denunció el comunicador.

José Martínez Hoepelman, abogado de Maybeth, exhortó a Marino Zapete a hacer un ejercicio responsable del periodismo, presentando las pruebas que sustenten sus denuncias.

Zapete insistió en que Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez firmó contratos millonarios de grado a grado con el exministro de Obras Publicas y actual candidato del PLD, Gonzalo Castillo, a nombre de una empresa denominada Grupo Asimira. SRL, en violación a lo que establece la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas.

El CDP se solidariza

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se pronunció sobre el caso manifestando solidaridad con Zapete, y exigió respeto a la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, dijo que los periodistas son vigilantes del accionar de los poderes e instituciones públicas y privadas, por lo que todo lo que sea de interés nacional es de interés del periodismo y de los periodistas.

Precisó que no hay democracia sin periodismo ni periodismo sin democracia, y que ese elemento es fundamental en un estado de derecho.

Indicó que el CDP siempre defenderá la libertad de expresión y que en este caso acompañará a Zapete frente a la demanda.

Audiencia

— Conciliación
Las partes envueltas deberán asistir a una audiencia de conciliación el 11 de diciembre en la que se explora la posibilidad de llegar a una solución amigable. De no producirse, entonces el juez dictaminará si admite la querella y entonces fija juicio.

-- publicidad --