Marineros exhiben poderío inesperado

17
Seattle Mariners' Nelson Cruz drives in two runs with a double against the Oakland Athletics during the third inning of a baseball game, Saturday, Sept. 10, 2016, in Oakland, Calif. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

A pesar del énfasis que el gerente general Jerry Dipoto puso en defensa y velocidad a la hora de construir el roster de los Marineros, el equipo sigue dando jonrones por montones.

Después de dar tres cuadrangulares para derrotar a los Angelinos y llegar a siete victorias consecutivas, Seattle lleva 202 bambinazos a nivel colectivo en el 2016. Es la mayor cantidad para los Marineros desde que el equipo empezó a jugar a tiempo completo en el Safeco Field en 2000.

Faltando 17 partidos por jugarse, Seattle está en el cuarto lugar de Grandes Ligas y en particular ha empezado a encenderse en septiembre, encabezando las Mayores con 87 anotadas. El equipo batea .305 con 23 jonrones y slugging de .524 en sus primeros 12 encuentros del mes.

El toletero dominicano Nelson Cruz encabeza al equipo con 36 jonrones, seguido por su compatriota Robinson Canó con 33, Kyle Seager con 28 y Adam Lind con 20. Canó y Seager ya han puesto las mayores cantidades en sus respectivas carreras.

Agréguenle a eso 14 del cubano Leonys Martín; 14 del venezolano Franklin Gutiérrez; 14 de Dae-Ho Lee, 14 de Seth Smith y 11 de Mike Zunino. “No es lo que nos planteamos cuando construimos esto”, reconoció el manager Scott Servais.

-- publicidad --