Marina celebra  fundación; dice   no quiere lacras

http://eldia.com.do/image/article/1/460×390/0/D782742D-1BBA-46CA-9D14-EC8DF16DA398.jpeg

Santo Domingo.- El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, afirmó ayer que las lacras no formarán parte de esa institución, tras asegurar que cada día se preparan para enfrentar el narcotráfico, el terrorismo y la trata de personas.

Con una misa oficiada por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y encabezada por el vicepresidente Rafael Alburquerque y el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, continuó la celebración del 165 aniversario de la fundación de la Marina.

Lajara Solá apeló a la lealtad, el trabajo, la honradez, la dignidad y la grandeza, para que la Marina siga siendo una institución respetada.

En tal sentido, anunció que se han perfeccionado los procesos de ingreso y que se está implementando un sistema moderno que obliga a los comandantes a monitorear el comportamiento de sus subalternos, aunque no estén en servicio.

Precisó que para hacer de la Marina una institución funcional y efectiva se elabora un proyecto de Control del Estado Rector del Puerto, para garantizar que los buques que entran y salen del país cumplan con los requisitos para prevenir daños al puerto, al medio ambiente y a la seguridad nacional.

Se condecoró con la orden al Mérito Naval a oficiales, almirantes, superiores, subalternos y alistados, reconocimientos que no se hacía desde 1997.

En el acto, cuatro compañías de tropas realizaron la parada de batallón.