Marileidy Paulino y béisbol, última esperanza de RD
Tokio, Japón.-Con la participación de Marileidy Paulino, en atletismo, y el partido del equipo de béisbol, la República Dominicana concluye este viernes su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La velocista Marileidy Paulino correrá en la final de los 400 metros lisos femeninos a las 8:30 de la mañana de este viernes, para cerrar la participación del atletismo dominicano en la cita olímpica multideportiva.
- Publicidad -
La atleta ha venido exhibiendo buenos tiempos para considerarse candidata a una de las tres medallas que otorgará la modalidad del atletismo.
En la ronda preliminar, Paulino registró el mejor tiempo de su heat, con tiempo de 50.06 segundos, y estableció el mejor resultado en las rondas preliminares de su especialidad en la rama femenina.
Paulino alcanzó la final al ocupar el primer lugar en la semifinal con un récord nacional de 49.38 segundos el miércoles en el heat número uno en el Estadio Olímpico Pista.
Este viernes, Marileidy saldrá desde el carril cinco, el mismo que ocupó en la semifinal. La atleta ya se colgó la medalla de plata al formar parte de la cuarteta mixta femenina 4×400 metros. El país estará pendiente, porque esta mañana ha llegado el momento en que Paulino podría conseguir la gloria.
El béisbol
El seleccionado de béisbol jugará ante la representación de Corea del Sur en partido por la medalla de bronce.
El encuentro está pautado para las 11:00 de la noche. Tras su derrota 1-3 ante Estados Unidos el martes, la novena dominicana perdió la oportunidad de disputar la presea dorada.
De las tres derrotas en el torneo, el equipo quisqueyano cayó 3-4 el domingo ante Corea del Sur, un partido que llegó al noveno con ventaja de dos vueltas y fue dejado en el terreno. Corea del Sur perdió 2-5 ante Japón en el juego por el pase a la medalla de oro.
El equipo anfitrión, Japón y Estados Unidos, definirán el campeón.
Avance
— Primera vez
Es la primera vez que la República Dominicana obtiene tres medallas en unos Juegos Olímpicos. Había cosechado dos en Beijing 2008, con el oro de Félix Díaz, en boxeo, y la plata de Gabriel Mercedes, en taekwondo.
Etiquetas
Artículos Relacionados