Marileidy Paulino la número uno del mundo en el ranking de los 400 metros

Marileidy Paulino la número uno del mundo en el ranking de los 400 metros

Marileidy Paulino la número uno del mundo en el ranking de los 400 metros

Tokyo 2020 Olympics - Athletics - Women's 400m - Semifinal - Olympic Stadium, Tokyo, Japan - August 4, 2021. Marileidy Paulino of the Dominican Republic in action during semifinal 1 REUTERS/Lindsey Wasson

Santo Domingo.– La atleta dominicana Marileidy Paulino se consagró este martes como la número uno en el ranking mundial de los 400 metros, así lo mostró la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

Las dos veces medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y segundo lugar de la Liga de Diamante en los 400 metros, mostró la información  través de sus redes sociales.

Estos son los frutos del gran trabajo que he estado haciendo. ¡Gracias a Dios y a todos por el apoyo, en especial a mi entrenador Yaseen Pérez! !Con la voluntad de Dios vamos por más!🙏🏾, colgó Paulino.

 

En la lista le acompañan a la quisqueyana las atletas Shaunae Miller, de Bahamas, está en el segundo lugar, mientras que la jamaiquina Stephanie Ann-McPherson es la tercera.

Marileidy Paulino, de 24 años, se convirtió en Tokio 2020 en la primera mujer dominicana en conseguir un podio olímpico, al lograrlo en el relevo mixto 4×400 y posteriormente se convirtió en la primera mujer quisqueyana con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, cuando puso un tiempo de 49.20.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Periódico El Día (@eldia_do)



Iván Cruz Díaz

Iván Cruz Díaz

Noticias Relacionadas