Marileidy Paulino impone marca nacional Liga Diamante

Marileidy Paulino impone marca nacional Liga Diamante

Marileidy Paulino impone marca nacional Liga Diamante

Marileidy Paulino volvió a demostrar su talento en la final de los 400 metros en Liga Diamante.

Santo Domingo.-La dominicana Marileidy Paulino hizo saltar el cronómetro de los 400 metros tras realizar un tiempo de  48.99  segundos para ocupar el primer lugar en la final de la Liga Diamante, que se celebró ayer en  Zúrich, Suiza.

Paulino volvió a demostrar su superioridad en el óvalo del estadio  Weltklasse donde estableció un nuevo récord nacional y se convirtió en líder mundial este año, superando los 49.11 de Shaunae Miller-Uibo, en el pasado Mundial de Oregón.

Como si fuera poco, la doble medallista olímpica, se convirtió en la primera velocista criolla  que logra bajar de los 49 segundos.    También la nativa de Don Gregorio, con sus 48.99, superó la marca personal (49.20) que realizó en los  pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con esta victoria, Marileidy  dominó  sus cinco presentaciones de este año en la Liga Diamante (Doha, Rabat, Lausana, Marruecos y Suiza).  Otros de los aspectos claves a resaltar de esa misma carrera, fue el segundo lugar que ocupó Fiordaliza Cofil al frenar el crono en 49.93, enviando al tercer puesto a la barbadense Sada Williams, con 49.98.

Fiordaliza siguió demostrando lo bien que está físicamente y pudo rebasar  a Williams y a la jamaiquina Candice McLeod  para conseguir por tercera carrera seguida un puesto dentro de los mejores lugares.

En  sus seis participaciones en la Liga Diamante, “La Cofil” registró tiempos de 50.76, 51.36, 50.55, 50.13 y 49.80 segundos en París, Silesia, Mónaco, Lausana y Bruselas.

Ogando se destaca
El nativo de San Juan de la Maguana, Alexander Ogando,   no se quedó atrás y selló la participación de la República Dominicana en la Liga Diamante tras conseguir el tercer lugar en la final de los 200 metros masculinos.

En la competencia ,que fue dominada por el estadounidense Noah Lyles con tiempo de 19.52, Ogando registró la marca  de 20.02 segundos.

Alexander, quien tiene como entrenador al doble medallista olímpico Félix Sánchez, ha tenido participaciones dignas en lo que va de año tras terminar segundo en el Campeonato de París, cuarto en Mónaco, segundo en Bruselas y tercero en Zúrich.

Además, el también medallista olímpico, ocupó el   primer lugar en el Invitacional Steve Scott, y en el  Iberoamericano  P-T-S meeting.

 

Incentivos

— Merecidos
Con el triunfo en la Liga Diamante, la campeona Marileidy se lleva un premio de 30 mil dólares, mientras que Cofil se echará unos 12 mil; Ogando recibirá 7,000. Además, ya están instalados en el Mundial de Budapest 2023.



Bienvenido Carmona Jr.

Noticias Relacionadas