Marileidy buscará el oro olímpico en París 2024

Marileidy  buscará el oro olímpico en París 2024

Marileidy Paulino planea culminar grandioso ciclo con una medalla de oro olímpica. Archivo F

Santo Domingo.-La brillante atleta dominicana Marileidy Paulino reveló esta semana que se encuentra en óptimas condiciones y preparada para pelear la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Paulino, quien llegó al país el lunes, luego de coronarse campeona mundial de los 400 metros lisos agradeció a todos los dominicanos el gran respaldo que siempre dan a sus actuaciones internacionales.

La destacada velocista de Don Gregorio, Nizao, viene de coronarse en el Mundial de Budapest, donde ganó fácilmente el campeonato, con un tiempo de 48.76, imponiendo una marca personal y nacional.

La pasada semana, Marileidy se convirtió en la primera mujer de este país en ganar un campeonato mundial de atletismo, un año después de haberse convertido en la primera mujer con una medalla mundialista. “Contar con el respaldo de todos en tu país, es un sentimiento muy grato y doy gracias a Dios, a quien siempre tengo en mi corazón, por poder recibir la clase de apoyo que he logrado hasta ahora”, precisó Paulino.

“Después de esto seguimos con Dios delante rumbo a buscar la medalla de oro en París. Ese es el gran objetivo que tengo por delante”, señaló la atleta a su llegada a República Dominicana.

Juegos Panam
Marileidy hizo referencia a los Juegos Panamericanos de Chile y reveló que en dicho evento, “también tenemos pendiente representar dignamente a República Dominicana, pero lo haré defendiendo nuestra bandera en los 200 metros planos”.

Se siente perfecta

— Sensacional
Este ha sido un año sensacional para mí. «Físicamente y mentalmente estamos bien, con la dicha que Dios me ha brindado. Vamos a los Panamericanos, aunque allá solo vamos a correr en los 200 metros”, dijo Paulino.



El Día