Marihuana decomisada en Ocoa tuvo peso superior a las 13,000 libras

  • El INACIF confirmó que el peso total del cultivo desmantelado asciende a 13,863 libras; el Ministerio Público y la DNCD mantienen a más de diez personas bajo interrogatorio tras el hallazgo

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que el sembradío de marihuana, desmantelado en las lomas de la provincia de San José de Ocoa, tuvo un peso superior a las 13,000 libras.

Según el informe de los peritos y técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en el conteo y los análisis correspondientes de las plantas, el peso total fue 13,863 libras.

Marihuana decomisada en Ocoa tuvo peso superior a las 13,000 libras
Marihuana decomisada en Ocoa tuvo peso superior a las 13,000 libras.

Investigación se originó tras el hallazgo de más de 3,000 plantas en El Pinar

El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta una investigación, que se desprende de un primer desmantelamiento de una siembra de más de 3,000 plantas en las lomas de El Pinar, provincia de San José de Ocoa.

Marihuana decomisada en Ocoa tuvo peso superior a las 13,000 libras
Agente carga algunas plantas de marihuana decomisada.

En principio se arrestaron tres personas las cuales están en prisión, mientras por el más reciente caso, las autoridades han interrogado a más de 10 dominicanos y haitianos, mientras avanza la investigación.

Ocoa acumula más de 18,000 plantas destruidas en recientes operativos

En la zona montañosa de esa demarcación, las autoridades han desmantelado cultivos que superan las 18,000 mil plantas, lo que constituye golpes sin precedentes a las redes dedicadas al delito del tráfico de estupefacientes.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.