Maridalia Hernández: “Las solistas somos las más consistentes”

Maridalia Hernández: “Las solistas somos las más consistentes”

Maridalia Hernández: “Las solistas somos las más consistentes”

Santo Domingo.-Maridalia Hernández sigue siendo una de las mejores voces con que cuenta la República Dominicana. Ella por años se ha mantenido llevando la “bandera” de las solistas por excelencia que graban y cantan los mejores baladas de este país.

Ayer en un encuentro de prensa donde habló de los conciertos que ofrecerá en Hard Rock Café Blue Mall, uno el 30 de este mes (vendido a totalidad) y otro el 4 de febrero a petición, la intérprete de “Te ofrezco”, se refirió a su permanencia en el escenario, de cómo ve la carrera de las solistas dominicanas y del repertorio que tiene preparado para esas dos noches.

“Será algo muy versátil, variado, en donde estén las baladas, sones, boleros, fusión, merengue, blue y nuevas canciones”, dijo la artista que luce delgada, serena y con un rostro que denota mucha tranquilidad.

Los urbanos

También tocó el tema de los urbanos, y dijo que aunque no conoce el movimiento en pleno, entiende que “Vakeró” y “Mozart La Para” son ahora mismos los mejores exponentes que tiene este movimiento, por lo que no descarta que en el futuro se le vea cantando con algunos de ellos.

“Cantar con ellos, porqué no, ellos son dos muchachos muy talentosos”, refirió. Aunque aclaró que la propuesta tendría que ser con una buena canción y unas buenas letras.

De manera enfática salió en defensa de las solistas, y advirtió que el premio Soberano no debería dejar desierto ese renglón, porque ella entiende que la carrera de las solistas en este país es la más solida que existe ahora mismo.

Lo explica diciendo que las cantantes dominicanas son las más consistentes, en un mercado que no es masivo para ellas y que no reciben apoyo en gran volumen de patrocinadores.

Trabajo de épocas

“Mantener un público cautivo, recibir siempre un apoyo incondicional es muestra de un trabajo que hemos sembrado, eso es digno de destacar, porque lograr eso es algo muy difícil”. Mencionó el trabajo que por siempre han realizado Xiomara Fortuna, Jackeline Estévez, Patricia Pereira y Sonia Silvestre (a esta última se refirió cuando estaba viva).

Estuvo en cine en la película “María Montez”, y fue tan grata la experiencia que no descarta volver a la pantalla grande, y más cuando las criticas fueron buenas para con su papel.

La emoción de salir a un escenario nunca se ha ido de la piel de Maridalia Hernández.



Cristina Liriano

Cristina Liriano