Martes, 12 de noviembre, 2019 | 2:49 pm

Mariano Rivera y Edgar Martínez hablarán su idioma

Mariano Rivera aguarda su aceptación en Cooperstown.
Mariano Rivera aguarda su aceptación en Cooperstown.


ORLANDO, FLORIDA.- Cooperstown. A días de de ingresar oficialmente al Salón de la Fama del béisbol de Estados Unidos en Cooperstown, New York, el lanzador panameño Mariano Rivera y el bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez terminaron de refinar sus discursos de aceptación, que ambos planean comenzar en inglés y terminar en español.

“Oh, habrá, habrá, habrá algo de español, sí”, dijo Rivera durante una conferencia telefónica organizada por el Salón de Fama. “Después de que termine mi discurso en inglés, hablaré en español con los hispanos y los panameños que estarán allí, obviamente”, agregó el histórico cerrador.

“Empiezo en inglés. Hay una parte enseguida después a la introducción, en donde doy las gracias al Salón de la Fama y a los escritores. Entonces hay una parte que es en español”, adelantó Martínez.

“El párrafo es más en general, pero reconociendo especialmente a la gente en donde me crié en Puerto Rico”, agregó el toletero derecho.

No es que sea la primera vez que el dulce sonido del español inunde Cooperstown, la villa de dos millas de tamaño y menos de 1,900 habitantes que es sede del Museo y Salón de la Fama de la pelota estadounidense.

Con Rivera y Martínez aumenta a 11 el club de peloteros latinoamericanos que alcanzan el Salón de la Fama.

Miembros

Los otros integrantes del grupo son los puertorriqueños Roberto Clemente (1973), Orlando Cepeda (1999, vía Comité de Veteranos), Roberto Alomar (2011) e Iván Rodríguez (2016); los dominicanos Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2018; el venezolano Luis Aparicio (1984), el panameño Rod Carew (1991) y el cubano Tany Pérez (2000).

También fueron seleccionados al Salón de la Fama por el Comité Especial de las Ligas Negras los peloteros cubanos Martín Dihigo (1977), José Méndez (2006) y Cristóbal Torriente (2006).

*Por ESPN DIGITAL