SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Mariano Germán Mejía, expresó este lunes su disposición a trabajar en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público para lograr una mejor justicia penal, y así “construir la paz”.
Germán Mejía se expresó en esos términos durante una visita de cortesía que le realizara en su despacho el nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.
El magistrado calificó la visita del nuevo jefe policial como un gran acontecimiento, al tiempo de asegurar que juntos deben trabajar para construir la paz porque es a lo que todo ser humano aspira.
“El general y yo somos representantes de dos cuerpos que trabajan en el mismo sentido, y unidos. Es sencillo: Justicia juzga, Ministerio Público investiga y la Policía apresa e investiga, tenemos que ponernos de acuerdo”, expresó el magistrado Germán Mejía.
Por su lado, el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes coincidió con el Germán Mejía en que la Judicatura, Ministerio Público y la institución del orden trabajarán como un solo cuerpo.
Indicó que trabajará para que las cosas marchen bien y dar respuestas a la sociedad sobre los problemas de delincuencia e inseguridad que afectan el país.