Santo Domingo.-El presidente de la Suprema Corte Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, calificó al patricio Juan Pablo Duarte como un hombre modesto y defensor de la Constitución y las leyes.
Afirmó que Duarte encarnó los sagrados principios y defendió la Patria con sus dotes de líder, tacto político y su nacionalismo marcado por la honestidad.
El magistrado proclamó que la República Dominicana tendrá asegurado su futuro mientras existan hombres y mujeres con las cualidades de Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, de los cuales el pueblo dominicano se siente orgulloso.
Germán Mejía se expresó en esos términos durante el acto “Canto a la Patria”, celebrado en la explanada frontal del edificio de la Suprema Corte de Justicia, donde se dieron cita los jueces de la alta corte, funcionarios y empleados a honrar los héroes de la nacionalidad.
“Al levantar la bandera, hemos llevado a nuestras almas el recuerdo de los mejores sentimientos de quienes fundaron nuestra República Dominicana”, manifestó el magistrado luego del enhestamiento de la Bandera Nacional y la entonación de los himnos Nacional y del Poder Judicial, a cargo del Coro del Poder Judicial.