Santo Domingo-. La profesora María Teresa Cabrera clama profundizar las políticas públicas que aceleren la conquista de la igualdad entre hombres y mujeres en la República Dominicana.
La precandidata presidencial de los sectores progresistas y democráticos del país planteó la necesidad de abordar la creación de empleos decentes y fuente de generación de recursos que prioricen a las mujeres.
Cabrera entiende que la educación es la mejor inversión que se puede hacer para la formación integral de las personas, que le prepare para abrirse campo en el terreno económico y de ascenso social.
Propuso impulsar una transformación educativa, que asuma entre sus metas alcanzar inclusión, equidad y logros de aprendizaje. dijo que los partidos tradicionales han fracasado en la dirección del sistema educativo nacional y en más de 40 años han sido incapaz de sacar al país de los últimos lugares en calidad educativa, ‘’Aunque en el país hemos avanzado, como resultado de décadas de luchas de distintos actores de la sociedad, en especial el movimiento feminista y de mujeres; se mantienen los factores que generan la discriminación de género apuntó Cabrera.
Enfatizó que las mujeres siguen teniendo menos oportunidades que los hombres para el acceso al empleo, a la producción y al desarrollo personal y familiar. los hombres tienen 10% más participación en el mercado laboral que las mujeres, y esto repercute en la posibilidad de inserción en la sociedad.
Señaló que es urgente ponerle él frente a los factores socioeconómicos como la pobreza extrema, la dependencia y los prejuicios en contra de las mujeres.