María Teresa Cabrera cita desafíos frente al año escolar

María Teresa Cabrera cita desafíos frente al año escolar

María Teresa Cabrera cita desafíos  frente  al  año escolar

María Teresa Cabrera, dirigente magisterial.

SANTO DOMINGO.– La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, María Teresa Cabrera, citó parte de los desafíos que deben enfrentar las autoridades del Ministerio de Educación de cara al nuevo año escolar 2021-22.

Entre estos mencionó el preparar un programa para atender las necesidades socioemocionales de los estudiantes, establecer una estrategia para lograr la reintegración de los niños y niñas que, por diversas razones, no pudieron conectarse al proceso de educación a distancia para evitar la profundización de la desigualdad.

“Igual se debe aplicar un programa de acción de remediar orientado a llenar los vacíos en los aprendizajes derivados de la educación a distancia que por efecto de la pandemia se puso marcha el pasado año escolar”, detalló Cabrera, tras hacer referirse al cuidado de los planteles.

Dijo que se debe garantizar que los centros educativos estén en condiciones y cuenten con los servicios básicos como agua y electricidad y también contar con un protocolo que preserve la salud de quienes conforman la comunidad educativa.

“Las autoridades tienen la obligación de garantizar que todo esté listo. Hubo tiempo suficiente para reparar las escuelas porque los estudiantes estaban fuera de las aulas”, precisó.

Concurso oposición

— Escogencia
Sobre el Concurso de oposición docente, dijo que las autoridades deben empeñarse en que sea un proceso transparente y creíble. Abogó porque se faciliten veedores del proceso, alegando es un compromiso del Pacto Educativo.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas