María Dimitrova busca irse del karate en grande

0
9
La karateca María Dimitrova compite en uno de sus grandes eventos. Fuente externa

SANTO DOMINGO.-Cumplir su sueño en una carrera deportiva es la meta de cada atleta. Y María Dimitrova, reina de los 50 kilogramos en karate, modalidad de kata, en Centroamérica y el Caribe, y gran competidora en el mundo, busca hacer realidad ese sueño, esa meta trazada desde que se inició en este deporte a la edad de cuatro años.

Dimitrova, con 29 años en el karate, ha brillado en grande y ha puesto el nombre del país en lo más alto en eventos de importancia.

Su historia

Se inició a los cuatro años en el karate y 19 años después (2004) comenzó su participación en competencias.
Por primera vez fue a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2006, en Cartagena de Indias, Colombia, donde alcanzó la medalla de oro; y en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, compitió en dos categorías, ganando oro y plata.

Repitió la acción en 2014, con el oro en los Juegos de Veracruz, México, y el año pasado revalidó el título, en Barranquilla, Colombia.

Metas actuales

María Dimitrova se traza como metas en la actualidad ir por primera vez a unos Juegos Panamericanos, los de Lima, Perú, este año, en donde buscará quedarse con el oro. Y en segundo lugar, ir tras el gran sueño, los Juegos Olímpicos de Japón, en 2020. Para ir a estos Juegos Dimitrova sabe que tiene un gran reto.

Se retira ya

Dimitrova, quien partió ayer para Dubai, a la Premier League para sumar puntos en la clasificación para Japón, afirma que este será su último ciclo olímpico.

“Me siento con un deber cumplido, quiero cerrar con el oro panamericano y en los Olímpicos”, dice optimista Dimitrova.

— A punto clasificar
María Dimitrova está en buen nivel de clasificación para los Olímpicos, ya que está ranqueada en el número 7, pero automáticamente el 5, ya que solo dos japonesas la superan y pasan directo.

24 Medallas de oro
Ha ganado Dimitrova en Panamericanos y Centroamericanos de karate; Iberoamericanos y mundial.

-- publicidad --