Marginan el deporte femenino

Marginan el deporte femenino

Marginan el deporte femenino

Hugo López Morrobel

A pesar de la lucha intensa que desde hace tiempo mantienen las atletas de primer nivel, abogando para que se les dé igualdad de oportunidades en los deportes, esa aspiración no ha sido posible en la República Dominicana.

Hace unos días, la inmortal Teresa Durán, se quejaba amargamente de que el básket femenino se encuentra en uno de sus peores momento, debido al escaso interés que están mostrando los dirigentes en su desarrollo.

Y tiene toda la razón, porque los recursos se dirigen a la selección masculina, que hay que admitirlo, ha logrado un puesto de primer nivel en la clasificación mundial.

Lo que sucede en el básket femenino podría estar sucediendo en todas las selecciones nacionales de mujeres, con muy raras excepciones.

Es una situación que debe revisarse, porque el deporte es integrador, no se puede echar a un lado o ignorar a las mujeres, porque eso es discriminación contante y sonante, lo que representa una barbaridad en estos tiempos.

Se necesita un cambio de mentalidad, en la asignación de presupuestos, con el objetivo de brindar mayor apoyo a las selecciones femeninas, que en realidad están relegadas a un segundo plano.

RADARES.- Un gran paso, el acuerdo que arribaron ayer las federaciones de fútbol boricua y dominicana para incentivar los intercambios entre ambas selecciones durante los próximos meses.



Noticias Relacionadas