Santo Domingo.-La primera dama Margarita Cedeño de Fernández, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, firmaron ayer un acuerdo para crear una Unidad Especial de la institución del orden que estará integrada por 50 agentes recién graduados de la academia, quienes recibirán las denuncias en una oficina que funcionará las 24 horas del día y que estará enlazada con el sistema único de denuncias *GOB.
La unidad estará autorizada para entrar a la residencia de la víctima sin tener que esperar una orden judicial, cuando ésta pida ayuda y así lo requiera, de forma tal que la mujer maltratada sea protegida inmediatamente.
Como parte de los acuerdos firmados entre la Primera Dama y la Policía se contempla que los agentes que formarán parte de esta Unidad Especial recibirán capacitación especial de Profamilia y del Ministerio Público, instituciones que elaborarán un formulario único de referencia para la recepción de las denuncias.
Polanco Gómez se comprometió a inaugurar la oficina para recepción de denuncias en los próximos 15 días, para ponerla de inmediato en servicio.