Margarita califica de perversidad mención de Helidosa en magnicidio de Haití

152
Gonzalo y Margarita fueron el binomio del PLD en las pasadas elecciones presidenciales de julio 2020.

SANTO DOMINGO.- La exvicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, calificó este lunes de  “perversidad” la vinculación de la empresa Helidosa, propiedad de Gonzalo Castillo, con el magnicidio de en Haití.

Cedeño dijo que la vinculación que se esta haciendo de la empresa de Castillo en el asesinato de Jovenel Moïse que no solo busca dañar la actividad económica privada del excandidato presidencial, sino también la seguridad del país.

La exvicemandataria aseveró que se trata de una campaña de odio y resentimiento.

“Referirse a @Helidosa en el magnicidio al presidente Moïse es una gran perversidad que solo busca dañar al compañero @GonzaloCastillo. Por querer dañar su actividad económica también dañan la imagen y seguridad del país. ¡Hasta dónde llegarán el odio y el resentimiento!”, posteó Cedeño en su cuenta de Twitter.

Según una publicación del diario colombiano El Tiempo, los más recientes itinerarios que cumplió un lujoso jet privado, de matrícula HI-949, se convirtieron en una de las pistas clave, en manos del FBI, sobre el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio.

Una foto publicada por el diario muestra al médico haitiano Christian Emmanuel Sanon, señalado de ser uno de los autores intelectuales del magnicidio, en las escalinatas de la aeronave, valorada en 1,2 millones de dólares, y operada por Helidosa S.A., «una firma de aviación vinculada al excandidato a la presidencia de República Dominicana Gonzalo Castillo».

Ayer la empresa Helidosa confirmó que el 21 de mayo del 2021 en la aeronave matrícula HI949, transportó a Christian Emmanuel Sanon, el haitiano-estadounidense detenido como presunto cerebro del magnicidio de Haití, junto a otros dos ciudadanos norteamericanos, que no fueron identificados por la empresa.

“El 19 de mayo 2021 fuimos contactados por una empresa estadounidense para solicitar un vuelo corporativo desde Fort Lauderdale, La Florida, hacia Puerto Príncipe, Haití, vuelo que fue adjudicado y reservado para el 21 de mayo”, señaló Alex Castillo, presidente ejecutivo de la empresa.

Enfatizó que estos tres pasajeros ciudadanos, al igual que las docenas de miles de pasajeros que viajan con Helidosa, pasaron todos los chequeos y controles migratorios en los aeropuertos por los cuales salieron y entraron.

Asimismo informó que trasladó a Martine Moise, viuda del fenecido presidente Jovenel Moise, quien regresó a Haití el sábado, y que ambos anteriormente habían utilizado sus servicios docenas de veces.

“Helidosa es la línea aérea de todos. Y por el alcance y calidad de nuestros servicios, con nosotros viaja prácticamente todo el mundo”, sostuvo.

-- publicidad --