Marcos Kwiek: “Talento empuja, pero veteranas seguirán”

Marcos Kwiek: “Talento empuja, pero veteranas seguirán”

Niverka Marte se dispone a ejecutar una acomodada durante el Norceca donde Dominicana retuvo título. fuente externa

Santo Domingo.-El relevo generacional es un fenómeno natural en cualquier aspecto de la vida y el voleibol no puede ser la excepción.

Así lo considera el entrenador de la selección nacional femenina de mayores, el técnico brasileño Marcos Kwiek, quien apuntó que “en el equipo viene subiendo un grupo de jóvenes jugadoras, todas con mucho talento, quienes son las llamadas a ocupar puestos de principalía en el plantel”.

En la actualidad, la selección quisqueyana (Reinas del Caribe), está integrada por una bien equilibrada mezcla de veteranas y jóvenes, cuyos resultados han sido bastante positivos, hasta el extremo de quedar entre los mejores ocho equipos en los pasados Juegos de Tokio.

“Estas jóvenes serán las que reemplacen a las hoy veteranas en el equipo nacional, y eso es algo natural, precisó Kwiek, abordado recientemente por reporteros en el aeropuerto Las Américas, tras el arribo del conjunto al país, desde Tokio.

Al respecto, el reputado entrenador aseguró que debido a su talento, esas jugadoras han ido recibiendo cada vez más tiempo de juego en cancha para que puedan terminar de pulirse e ir alcanzando el alto nivel de rendimiento requerido para ser parte del equipo.

Entre el grupo de jugadoras jóvenes que vienen subiendo con fuerza citó a Gaila González, Niverka Marte, Yonkaira Peña, Vierka Peralta, Larysmer Martínez, Madeline Guillén, Lisvel Eve Mejía, Natalia Martínez y Camil Domínguez, entre otras.

Veteranas seguirán
En cuanto a las jugadoras veteranas que tanto brillo han dado al equipo y al país en eventos internacionales, Kwiek apuntó que hasta el momento la única que ha dicho que se retira es la capitana Prisilla Rivera, quien lo hará luego de la Copa Panamericana, que va a realizarse en en República Dominicana, del 30 de septiembre al 10 de octubre.
“Nuestras veteranas van a continuar recibiendo la oportunidad que han recibido hasta el momento.

Retirarse es una decisión muy personal de las atletas. Nosotros solo evaluamos números y procuramos que las jugadoras estén al nivel requerido para pertenecer a la selección”, agregó.

Precisó que al parecer, Annerys Valdez, la jugadora más veterana de la selección nacional, con tres Juegos Olímpicos en su currículum, va a optar por otro ciclo.

Además de Prisilla Rivera, quien se retirará del plantel (36 años), Valdez es la de más edad con 39 años, seguida por Bethania de la Cruz, con 34 años.

Natural

— Relevo es normal
“Las jugadoras que son hoy veteranas, en el pasado fueron novatas y sustituyeron a alguien. Las que actualmente son novatas, en el futuro también serán veteranas, es natural que suceda, así es esto”, por eso se habla del relevo en los equipos”, sostuvo Marcos Kwiek.



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas