Marchena dice JCE no consultó al presidente Medina antes de suspender elecciones municipales

190
Roberto Rodríguez Marchena Durante la Rueda de prensa En el salón Orlando Martínez, del palacio Nacional Hoy-30-05-2014

SANTO DOMINGO.- Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno, aseguró este domingo que la Junta Central Electoral no consultó al presidente Danilo Medina antes de tomar la decisión de suspender las elecciones municipales.

«No es cierta la afirmación de @orlandojm de que el pleno de la JCE consultara al presidente Danilo Medina antes de tomar la decisión de suspender las elecciones municipales», dijo Marchena en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Marchena se producen luego de que Orlando Jorge Mera, delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmara que el Pleno de la JCE consultó al presidente Medina y al liderazgo político nacional para posteriormente tomar una decisión.

«Desmiento la afirmación del Pdte del PLD, de que @luisabinader haya presionado a la JCE. Lo cierto es que el pleno consultó al pdte Medina y al liderazgo político nacional, para posteriormente, en su facultad legal, tomar una decisión. La verdad y la sensatez prevalecerán», posteó Jorge Mera en su cuenta de Twitter.

Ayer,  el Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados acusaron al candidato presidencial del Revolucionario Moderno, Luis Abinader, de ejercer presiones ante el organismo para que suspendiera los comicios, porque la organización oficialista estaba ganando en 126 de 158 municipios del país.

-- publicidad --