Marchan contra las ARS y AFP en Azua

Marchan contra las ARS y AFP en Azua

Marchan contra las ARS y AFP en Azua

SANTO DOMINGO.– Cientos de personas marcharon este miércoles por las calles de Azua contra las Administradoras de Riesgos de Salud y de Fondos de Pensiones.

“Hemos venido a marchar al Sur, combativa cuna de la Independencia, Azua de Compostela, al grito de ¡no más ARS, no más AFP! …fuera a esas estafadoras», manifestó Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

La actividad congregó a decenas de organizaciones, atravesando las calles y espacios céntricos de la rebelde capital del Nordeste, contando con la participación del CMD, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), FAPROUASD, la Coalición por la Seguridad Social Digna, los gremios de enfermería, odontología, laboratistas y bioanalistas, psicólogos, el Colegio de Abogados, asociaciones de pacientes, frentes de estudiantes como FELABEL, la Federación de Afiliados a la Seguridad Social (FEDASS), el sindicato de trabajadores de la empresa Nestlé, así como organizaciones medioabientalistas y sociales de San Francisco y otras provincias del Cibao y nordeste, contando con un respaldo efusivo de la población.

Con banderas amarillas y pancartas en mano, la exigencia fundamental es el fin de las ARS y las AFP a fines de que toda la ciudadanía cuente con un sistema de verdadera y efectiva seguridad social en salud y pensiones, así como servicios públicos de salud adecuadamente financiados, garantizados por el Estado y por entidades cuyo lucro no esté asociado a la denegación de derechos fundamentales ni al saqueo y desprotección financiera de las familias y la clase trabajadora dominicana.

 



El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas