Santo Domingo.- El colectivo Marcha Verde afirmó este martes que el asesinato del jurista y profesor universitario Yuniol Ramírez así como el de otros dirigentes choferiles obedece a los recursos extremos que utilizan los políticos corruptos para sustraer los recursos de la ciudadanía.
La información fue divulgada por expertos a través de un Conversatorio sobre «Sicariato y Corrupción en República Dominicana», llevado a cabo en el Campamento Verde, ubicado frente a la Suprema Corte de Justicia.
«El sicariato se puede ver como una expresión de como la gente ha perdido la fe frente a la justicia, y busca por otros medios dirimir sus problemas», dijo el abogado Manuel Soto Lara durante su ponencia como panelista
Asimismo, aseguró que «lo trascendental de Marcha Verde es el proceso pedagógico que está haciendo con la ciudadanía. Un ejercicio cívico que no es una simple protesta, es una acción educadora que no debe detenerse».
En tanto que David Ruíz explicó que «si hay un campo en la República Dominicana que tiene una deuda acumulada de impunidad son los casos que están en la justicia vinculados al sicariato».
“La corrupción ya está matando, asesinando a quien le haga resistencia. O la detenemos o podemos entrar a una situación de conflicto y violencia dramática, como ocurre en otros países de la región”, explicaron.