Lunes, 19 de agosto, 2019 | 12:09 am

Marcha verde atribuye muertes a impunidad

Movimiento Marcha Verde dijo que con su lucha buscan eliminar esas causas

Los coordinadores del movimiento Marcha Verde se reunieron para planificar nuevas acciones.
Los coordinadores del movimiento Marcha Verde se reunieron para planificar nuevas acciones.


Santo Domingo.-El asesinato de las adolescentes Emely Peguero, Dioscairy Gómez y Rosalinda Yan Pérez son consecuencias de la cultura de impunidad existente en el país, donde la gente que tiene poder cree que puede delinquir sin que haya consecuencias.

Así lo consideró ayer la activista del movimiento Marcha Verde, María Teresa Cabrera, quien aseguró que la lucha por el fin de la impunidad y la corrupción busca, precisamente eliminar las causas que provocan los niveles de inseguridad que afectan a mujeres jóvenes, adultas y de todas las clases sociales.

“La lucha por el fin de la corrupción e impunidad aborda esta problemática que afecta a mujeres y hombres, que ya no distingue espacios ni clases sociales”, dijo Cabrera, previo al inicio del Segundo encuentro Nacional Verde de planificación realizado en la Universidad Autónoma de Sant o Domingo.

Fin de la impunidad

Reflexionó que esa situación indica que hay que multiplicar los esfuerzos para poner fin a la corrupción y la impunidad que arropa al país.

Asimismo el activista del Movimiento Verde, Jonathan Liriano, explicó que en esas mesas de Trabajo definirían las acciones que llevarán a cabo en el plano judicial, en las calles, las actividades estratégicas fundamentales, logísticas y otras innovaciones para que la marcha verde no se repita y articule a la gran diversidad de hombres y mujeres interesados en participar.

“El objetivo es que la Marcha Verde salga más fuerte y contundente en los próximos días, manteniendo su carácter pacífico, apartidista, autogestionado y multitudinario”, dijo Liriano.

Agregó que desde la Marcha Verde se preparan para llegar a todos los rincones del país con el objetivo firme de sacar el lodo que empantana las instituciones y la justicia; y hacer realidad el sueño de bienestar y democracia real por el que trabajarán sin descanso hasta alcanzarlo.

La jornada se intensificará

El movimiento Marcha Verde anunció que iniciará un proceso de intensificación de la lucha por el fin de la impunidad a través de acciones de concientización, movilización e incidencia en barrios, residenciales, campos y espacios públicos de todo el territorio nacional.

Afirmó continuarán las actividades para reclamar la salida inmediata del país de la corrupta empresa Odebrecht. Así lo estableció durante el segundo Encuentro Nacional Verde, en el Plan de Lucha consensuado por los representantes de más de 130 municipios de las 32 provincias del país ayer domingo tres de septiembre.

En este gran encuentro asambleario se plantearon también mecanismos para garantizar el fortalecimiento de la articulación del movimiento.